Leonardo da Vinci fue un
pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano nació en
Vinci el
15 de abril de 1452, hijo de una campesina y falleció en Amboise el 2 de mayo
de 1519, a los 67 años.
Donatello Nació en
Florencia, Italia. Fue considerado como el Escultor más importante y
referente en el renacimiento, y conocedor de
de temas religiosos, y considerado como el más grande expositor de la disciplina en el Renacimiento italiano.
Donatello tenía ideas claras con respecto
a la escultura renacentista y también creó un estilo propio el cual todos los
escultores posteriores a él. Siguieron, también, dejó un legado estupendo puesto que sus obras fueron realizadas
utilizando una variedad de materiales y técnicas,
que las dominaba a la perfección, y las
hacían únicas.
Donatello dejo un legado artístico que solo,
el pudo hacerlo dejando obras estupendas tales
como las, piezas con estilos original, que hasta antes de su aparición nadie había podido crear tales como.
Esculpe, talla y graba utilizando mármol, metal, madera, terracota y piedras
nobles.
.También fue considerado por
sus inventos utilizaba en los relieves, que le
ponía a cada obra que hacía, dándole así
un mayor punto de vista al arte europeo, como el relieve que le ponía a cada
zócalo dándole una mayor vista a la imagen de San Lorenzo, donde también rompe
con los detalles tradicionales del relieve.
La enorme calidad de las obras de Donatello, hacen que sean difíciles de hacer una selección justa de sus mejores trabajos y mostrar los principios y la belleza de su trabajo. Sin embargo, podemos mencionar obras como la exquisita, la impresionante estatua ecuestre del Condottiero Gattamelata, el lírico David broncíneo que fueron obras que demuestran la buena genialidad, que este hombre poseía.
También el arte de la
Antigüedad fue muy importante en la obra
de Donatello, que se puede apreciar en obras primerizas como el San Marcos y el
San Jorge pero Donatello, además va a emplear la técnica del schiacciato, en
sus composiciones en relieve. Todo esto fue por la gran capacidad, y la gran genialidad de este maestro el cual no se
basaba en ningún, modelo sino en la enorme capacidad que este hombre poseía para llegar al retrato psicológico, y único,
e individual, de cada uno de sus personajes, por medio de la
expresión la cual empleaba con una enorme técnica y capacidad e inigualable del sentimiento.
Miguel Ángel, fue un
arquitecto, escultor y pintor, que fue catalogado como
un gran artista de
su época, por
sus esculturas y por sus pinturas así como por sus obras arquitectónicas,
también hizo una labor artística
estupenda a lo largo de más de setenta
años.
También su característica
principal fue que siempre buscaba la perfección en todas las obras que
hacía en las cuales buscaba siempre
reflejar las teorías del amor, haciendo
hasta lo imposible para, conseguir un
equilibrio sensible pero que pocas veces
logró, pero su pasión espontanea
por las artes las cuales estaban por encima de todas las cosas, lo
llevaron hasta el éxito a tal punto de convertirse en un famoso arquitecto de
su época, que era la inspiración para muchos.
Durante los más de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel logro que la pintura, y la escultura y la arquitectura, fueran una pasión extraordinaria en cada una de sus artes, Sus contemporáneos veían en las obras de Miguel una cualidad, e inigualable, a la que solo se le podía atribuir a la perseverancia a su esfuerzo; y la intensidad emocional con la que asía cada trabajo y a la originalidad y a las autenticas y verdaderas obras de este arquitecto y su personalidad propia que lo hacen un hombre único.
La vida de Miguel Ángel paso entre Florencia y Roma, ciudades a las en las que dejó sus mejores obras arquitectónicas las cuales había perfeccionado en el taller de Ghirlandaio, pero después se fue a Roma, y ahí hizo dos esculturas que lo lanzaron a la fama el Baco y la Piedad de San Pedro siendo esta obra su mejor carta de representación un siendo un joven, pero con un talento que lo caracterizaba a tal punto que esta obra fue una de las más bellas y de un acabado impecable que demuestra su técnica, y talento a la hora de trabajar.
Después de un tiempo vuelve a Florencia, donde ya siendo un artista consagrado, le piden varias obras entre ellas, entre ellas la imagen del David, el joven de cuatro metros de altura que simbolizaba la hermosura intachable y que representaba los valores del humanismo renacentista.
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