viernes, 6 de diciembre de 2013

DAVINCE , DONATELLO Y MIGUEL ANGEL

Leonardo da Vinci fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano nació en
Vinci el 15 de abril de 1452, hijo de una campesina y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años.

Donatello Nació en Florencia, Italia. Fue considerado como el Escultor más importante y referente en el renacimiento, y conocedor de  de temas religiosos, y considerado como el más grande expositor  de la  disciplina en el Renacimiento italiano. Donatello tenía ideas claras  con respecto a la escultura renacentista y también creó un estilo propio el cual todos los escultores posteriores a él. Siguieron, también, dejó un legado estupendo  puesto que sus obras fueron realizadas utilizando una variedad de  materiales y técnicas, que  las dominaba a la perfección, y las hacían únicas.

 Donatello dejo un legado artístico que solo, el pudo hacerlo dejando obras estupendas tales
como las, piezas con  estilos original, que hasta antes de su   aparición nadie había podido crear tales como. Esculpe, talla y graba utilizando mármol, metal, madera, terracota y piedras nobles.

.También fue considerado por sus   inventos utilizaba en los relieves, que le ponía a cada obra que hacía,  dándole así un mayor punto de vista al arte europeo, como el relieve que le ponía a cada zócalo dándole una mayor vista a la imagen de San Lorenzo, donde también rompe con los detalles tradicionales del relieve.

La enorme calidad de las obras de Donatello, hacen que  sean difíciles de hacer una selección justa de sus mejores trabajos y mostrar los principios y la belleza de su trabajo. Sin embargo, podemos mencionar obras como la exquisita, la impresionante estatua ecuestre del Condottiero Gattamelata, el lírico David broncíneo que fueron obras que demuestran la buena  genialidad, que este hombre poseía.  

También el arte de la Antigüedad fue muy  importante en la obra de Donatello, que se puede apreciar en obras primerizas como el San Marcos y el San Jorge pero Donatello, además va a emplear la técnica del schiacciato, en sus composiciones en relieve. Todo esto fue por la gran capacidad, y la gran  genialidad de este maestro el cual no se basaba en ningún, modelo sino en la enorme  capacidad que este hombre  poseía para llegar al retrato psicológico, y único, e  individual, de  cada uno de sus personajes, por medio de la expresión la cual empleaba con una enorme técnica y capacidad  e inigualable  del sentimiento.

Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor  y pintor, que fue catalogado  como  un gran artista de
su época,   por sus esculturas y por sus pinturas así como por sus obras arquitectónicas, también hizo una  labor artística estupenda  a lo largo de más de setenta años.



También su característica principal fue que siempre buscaba la perfección en todas las obras que hacía   en las cuales buscaba siempre reflejar  las teorías del amor, haciendo hasta lo imposible para, conseguir  un equilibrio sensible pero que pocas veces  logró, pero  su pasión  espontanea  por las artes las cuales estaban por encima de todas las cosas, lo llevaron hasta el éxito a tal punto de convertirse en un famoso arquitecto de su época, que era la inspiración para muchos.  

Durante los más  de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel logro que la  pintura, y la escultura y la arquitectura, fueran una pasión extraordinaria en cada una de sus artes, Sus contemporáneos veían en las obras de Miguel  una cualidad, e inigualable, a la que solo  se le podía atribuir a la perseverancia  a su esfuerzo; y la intensidad emocional con la que asía cada trabajo   y  a la originalidad y  a las autenticas y verdaderas  obras de este arquitecto y su  personalidad propia  que lo hacen un hombre único.

La vida de Miguel Ángel paso entre Florencia y Roma, ciudades a las  en las que dejó sus mejores  obras arquitectónicas las cuales había perfeccionado en el taller de Ghirlandaio, pero  después se fue a Roma, y ahí  hizo dos esculturas que lo lanzaron  a la fama el Baco y la Piedad de San Pedro siendo esta obra  su mejor carta de representación un  siendo un joven, pero con un talento que lo caracterizaba a tal punto que esta obra fue una de las más   bellas  y de un acabado impecable que demuestra  su  técnica, y talento a la hora de trabajar.

Después de un tiempo vuelve a Florencia, donde ya siendo un artista consagrado, le piden varias obras entre ellas, entre ellas la imagen del David, el joven de cuatro metros de altura que simbolizaba la hermosura  intachable  y que representaba  los valores del humanismo renacentista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario