viernes, 6 de diciembre de 2013

LO BELLO DESDE LA PINTURA DE DAVINCE Y EL BOSCO

Lo  básica de la estética es lo bello, pero a   comienzos del siglo XX se dio una rotación  en el
pensamiento  del arte es por eso que Davince, desde la pintura le da un enfoque sobre la conducta del humano para que dentro de sus conocimientos quede plasmado las obras de arte, también la estética pretende analizar   la lógica y el razonamiento   de las cosas producidas por una estrecha relación  de juicios. Por otra parte, las ideas se transformaron con los años, adaptándolas  a las corrientes culturales de cada época por lo tanto fueron  evolucionando a tal punto que es el objetivo  principal de estudio de la historia de la estética.


Lo bello en el pensamiento griego se veía  como una percepción justa, y  lógica la cual lo  legítimo, se  asociaba con  las leyes de la naturaleza, para la cual para que las obras del hombre fueran  consideradas como bellas deberían estar regidas por a las leyes eternas las cuales  regulaban  la  conducta de la naturaleza el canon formulaba lo básico, lo proporcional, lo unido, lo excelente y deseaba a la exquisitez; una perfección no basada en la cantidad sino en la unidad colectiva Utilizando las herramientas en las cuales se da una orden , medida, , simetría, y armonía; en las cuales hay cimentaciones humanas que se regían por un enfoque matemático, geométrica muy estricta.


El uso más extenso que se usa para interpretar  la palabra feo es para otorgar a aquel o a aquello que muestra un semblante visible a lo desagradable, alejado de la  belleza, también la palabra  feo es aplicada sobre una persona que no dispone de un atractivo y una  fisonomía, bonita  es como  prácticamente como se  ven las ideas más primordiales de lo que es lo feo pero  hay un   contraste de  la belleza, que no existe  nada que sea  feo puesto que al menos  un poquito de belleza ha de tener que lo feo puede transformarse en  bello, si se presenta bien porque lo  bello es solo una   destreza o imaginación , no se basa por  el objeto porque si lo feo es persuasivo, se   puede  aceptar así como lo bello es aceptado.


El Bosco representa el arte de provincias, casi sin influencia de los movimientos contemporáneos. Muere en 1516, pero fue un pintor exitoso  que se dedico a pintar obras religiosas, que se inspiraba en la biblia  pero  también del Bosco en sus cuadros representaba una realidad de la vida cotidiana tales como los trabajos que se hacían en el campo y la realidad cotidiana del pecado y sin esperanza de salvación, también del Bosco   se creó un perfil muy propio que lo caracterizaba, y lo asía diferente a los demás pintores  de su época  demás usaba habilidades especiales, e imaginación  para retratar sus pinturas las cuales se enfocaban en la vida cotidiana.



Al compara las obras de Leonardo Davince y el Bosco se daba a conocer cuál era el mundo real en el que vivía la mayor parte de la sociedad europea del siglo XVI y al cual el mundo era reducido de los  de intelectuales donde se intentaba cambiar la concepción del mundo, el cual se  basado en Dios 

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