Lo básica de la
estética es lo bello, pero a comienzos del siglo XX se dio una
rotación en el
pensamiento del arte es por eso que Davince, desde la
pintura le da un enfoque sobre la conducta del humano para que dentro de sus
conocimientos quede plasmado las obras de arte, también la estética pretende
analizar la lógica y el
razonamiento de las cosas producidas
por una estrecha relación de juicios.
Por otra parte, las ideas se transformaron con los años, adaptándolas a las corrientes culturales de cada época por
lo tanto fueron evolucionando a tal
punto que es el objetivo principal de
estudio de la historia de la estética.
Lo bello en el pensamiento griego se veía como una percepción justa, y lógica la cual lo legítimo, se
asociaba con las leyes de la
naturaleza, para la cual para que las obras del hombre fueran consideradas como bellas deberían estar regidas
por a las leyes eternas las cuales regulaban la
conducta de la naturaleza el canon formulaba lo básico, lo proporcional,
lo unido, lo excelente y deseaba a la exquisitez; una perfección no basada en
la cantidad sino en la unidad colectiva Utilizando las herramientas en las
cuales se da una orden , medida, , simetría, y armonía; en las cuales hay
cimentaciones humanas que se regían por un enfoque matemático, geométrica muy
estricta.
El uso más extenso que se usa para interpretar la palabra feo es para otorgar a aquel o
a aquello que muestra un semblante visible a lo desagradable, alejado de la belleza, también la palabra feo es aplicada sobre una persona que no
dispone de un atractivo y una fisonomía,
bonita es como prácticamente como se ven las ideas más primordiales de lo que es
lo feo pero hay un contraste
de la belleza, que no existe nada que sea feo puesto que al menos un poquito de belleza ha de tener que lo feo
puede transformarse en bello, si se presenta
bien porque lo bello es solo una destreza
o imaginación , no se basa por el objeto
porque si lo feo es persuasivo, se puede
aceptar así como lo bello es aceptado.
El Bosco representa el arte de provincias, casi sin
influencia de los movimientos contemporáneos. Muere en 1516, pero fue un pintor
exitoso que se dedico a pintar obras
religiosas, que se inspiraba en la biblia
pero también del Bosco en sus
cuadros representaba una realidad de la vida cotidiana tales como los trabajos
que se hacían en el campo y la realidad cotidiana del pecado y sin esperanza de
salvación, también del Bosco se creó un
perfil muy propio que lo caracterizaba, y lo asía diferente a los demás
pintores de su época demás usaba habilidades especiales, e
imaginación para retratar sus pinturas
las cuales se enfocaban en la vida cotidiana.
Al compara las obras de Leonardo Davince y el Bosco se
daba a conocer cuál era el mundo real en el que vivía la mayor parte de la
sociedad europea del siglo XVI y al cual el mundo era reducido de los de intelectuales donde se intentaba cambiar
la concepción del mundo, el cual se
basado en Dios
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