sábado, 21 de diciembre de 2013

PINK FLOYD ARTES VANGUARDISTAS

Por lo general las artes en el país no se les da el valor que realmente estas se merecen, o porque no saben  su significado, pero en esta película,  podemos ver como las artes vanguardista están presentes entre las cuales tenemos:
El Dadaísmo: se da cuando la habitación es destruida,  también  se opone  contra la hermosura eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, y contra la estabilidad de la ideología, y la integridad de los concepciones y contra lo universal, y también  niega la razón y se opone al  modernismo.
También se encuentra El futurismo cundo se ve que, se imagina lo que pasara en el futuro también  buscaba destruir lo rutinario, y el pasado pero lo principal que esta arte consideraba era la poesía..
También se puede observar El arte pop donde se nota por el empleo de imágenes, de la cultura popular empleadas por los medios de comunicación, entre ellos; anuncios publicitarios, comic, objetos culturales y la música. También el pop, pretendía  utilizar imágenes comunes que estuvieran en contra  de la elitista cultura existente en las Bellas Artes.
El Land Art  muestra como utilizaban los materiales comunes de la calle entre ellos la madera, tierra, piedras, arena, rocas, fuego, agua etc. Estos materiales están muy presentes en las imágenes de la película los cuales  se traducían también como arte, de la construcción y del panorama. También  las obras se ven en el exterior, de  los elementos, expuestos  al desgaste natural; las cuales desaparecieron, permaneciendo sólo el recuerdo fotográfico,
Aprese también El Cubismo que nace  en la primera década del siglo XX, la cual se fue constituyendo como  la primera de las vanguardias artísticas. Entre ellas tenemos  los sucesos que ayudaron a su aparecimiento, el cual se ha señalado usualmente tanto la obra de Cézanne como la habilidad de nuevas culturas, especialmente la africana. En efecto, Cézanne intentó incorporar la realidad sometiéndola a sus formas fundamentales, qué  intentaba  simbolizar los volúmenes sobre la área plana del lienzo que fue una  nueva, tendencia que fue seguida por los cubistas, también, ponían en evidencia que la pintura popular cumplía con el acuerdo a la hora de personificar las cosas conforme a la idea, Todo esto  no hubiera sido posible sin la aparición de la fotografía pues esta,  representaba la realidad

El expresionismo, se puede observar: en las artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, que se ven en el video pero también se notaban en la pintura, en la forma de expresar los sentimientos, del ser humano donde se expresaba todo sin decir  palabras sino también  El expresionismo se puede entender como la  distorsión de la realidad para expresar de una  mejor manera la realidad y  la naturaleza,  al ser humano, poniendo como principal  la expresión de los sentimientos. Y de sus pensamientos sin decir palabra alguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario