Lo básica de la
estética es lo bello, pero a comienzos del siglo XX se dio una rotación en el
pensamiento del arte es por eso que Davince, desde la
pintura le da un enfoque sobre la conducta del humano para que dentro de sus
conocimientos quede plasmado las obras de arte, también la estética pretende
analizar la lógica y el
razonamiento de las cosas producidas por una estrecha relación
de juicios.
Por otra parte, las ideas se
transformaron con los años, adaptándolas a las corrientes culturales de cada época por
lo tanto fueron evolucionando a tal
punto que es el objetivo principal de
estudio de la historia de la estética
.
Lo bello en el pensamiento griego se veía como una percepción justa, y lógica la cual lo legítimo, se
asociaba con las leyes de la
naturaleza, para la cual para que las obras del hombre fueran consideradas como bellas deberían estar
regidas por a las leyes eternas las cuales
regulaban la conducta de la naturaleza el canon formulaba
lo básico, lo proporcional, lo unido, lo excelente y deseaba a la exquisitez;
una perfección no basada en la cantidad sino en la unidad colectiva Utilizando
las herramientas en las cuales se da una orden , medida, , simetría, y armonía;
en las cuales hay cimentaciones humanas que se regían por un enfoque
matemático, geométrica muy estricta.
El uso más extenso que se usa para interpretar la palabra feo es para otorgar a aquel o
a aquello que muestra un semblante visible a lo desagradable, alejado de la belleza, también la palabra feo es aplicada sobre una persona que no
dispone de un atractivo y una fisonomía,
bonita es como prácticamente como se ven las ideas más primordiales de lo que es lo
feo pero hay un contraste
de la belleza, que no existe nada que sea feo puesto que al menos un poquito de belleza ha de tener que lo feo
puede transformarse en bello, si se presenta
bien porque lo bello es solo una destreza
o imaginación , no se basa por el objeto
porque si lo feo es persuasivo, se puede aceptar así como lo bello es aceptado.
El Bosco representa el arte de provincias, casi sin
influencia de los movimientos contemporáneos. Muere en 1516, pero fue un pintor
exitoso que se dedico a pintar obras
religiosas, que se inspiraba en la biblia pero también
del Bosco en sus cuadros representaba una realidad de la vida cotidiana tales
como los trabajos que se hacían en el campo y la realidad cotidiana del pecado y
sin esperanza de salvación, también del Bosco se creó un perfil muy propio que lo
caracterizaba, y lo asía diferente a los demás pintores de su época demás usaba habilidades especiales, e imaginación
para retratar sus pinturas las cuales se
enfocaban en la vida cotidiana.
Al compara las obras de Leonardo Davince y el Bosco se daba
a conocer cuál era el mundo real en el que vivía la mayor parte de la sociedad
europea del siglo XVI y al cual el mundo era reducido de los de intelectuales donde se intentaba cambiar la
concepción del mundo, el cual se basado
en Dios
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